¿En qué se diferencian y cómo son de largas las entradas de blog S, M, y L?
Måns Hafrén

¿En qué se diferencian y cómo son de largas las entradas de blog S, M, y L?

¿Cómo de largas conviene hacer las entradas de blog? ¿Cómo se logra que los visitantes se interesen y lean las entradas? Medium ha investigado minuciosamente sobre esta cuestión y ha llegado a la conclusión de que las entradas de blog de 7 minutos (1 600 palabras) proporcionan (en su caso) la mayor cantidad total de tiempo consumido en la web.

Resultados de Medium esquemáticamente


Podemos clasificar aquí las entradas de blog según su longitud, por simplificar, en tres categorías: S, M y L.

Longitud S: 100-200 palabras

Objetivo

  • Mensaje a los seguidores del blog más frecuente y breve
  • Obtener seguidores fieles
Aparece muy frecuentemente en los los blogs conocidos que se actualizan a diario. El bloguero persigue con ellos que los seguidores visiten el blog todos los días y lean todas sus entradas. El lector puede seguir fácilmente todas las entradas, ya que se pueden leer fácil y rápidamente. Por ejemplo, el blog de Seth Godin es de este tipo.

Sus seguidores son fieles. Leen sus entradas a diario y las comparten mucho en las redes sociales, aunque son breves.

Longitud M: 200-800 palabras

Objetivo

  • Lograr que el visitante lea toda la entrada y pase bastante tiempo visitando la web
  • Lograr que el visitante regrese a la web a leer otras entradas
  • Optimización razonable para motores de búsqueda
    • Dependiendo de la competencia, una entrada de longitud M puede ser suficiente para llegar a lo más alto.
  • Lograr menciones en las redes sociales
 

Longitud L: 1 600-2 500 palabras

Objetivo

  • Maximizar el tiempo total de permanencia en la web (1 600 palabras)
  • Lograr que los visitantes compartan la entrada en las redes sociales
  • Lograr mejores resultados en los resultados de los motores de búsqueda (entrada optimizada para motores de búsqueda)
Según los resultados de Medium, el visitante permanece más tiempo en la web con entradas de una longitud de 1 600 palabras.

SerpIQ ha investigado la longitud de las entradas de blog desde el punto de vista de la optimización para motores de búsqueda. Han examinado la longitud media del contenido de los resultados de búsqueda. La longitud media del contenido del primer resultado de la búsqueda es, según sus conclusiones, de unas 2 450 palabras. Ver esquema
Resultados de serpIQ esquemáticamente
 

Nuestra conclusión

Escriba entradas de blog interesantes. No se extienda más allá de 1 600 palabras si no tiene realmente tanto que decir sobre el tema. Los resultados de Medium indican, no obstante, que tampoco es necesario acortar los textos por temor a la baja capacidad de concentración de los visitantes. Estos leen también entradas de blog más largas si están interesados en el tema y si el contenido es valioso.
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Autor Måns Hafrén

Entusiasta de programación y marketing

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